Evaluando el logo

Te mereces un aplauso

La verdad es que cuando emprendemos una de las primeras cosas que trabajamos es el logo. Muchas veces lo hacemos desde el corazón -con mucho corazón- y con emoción. Queremos tener esa cosa que nos identifica a nosotros lo antes posible. Y está bien, es de valientes lanzarse a hacerlo y demuestra seguridad y determinación. Te felicitamos por eso.

Photo by J. Kelly Brito

Pero al pasar el tiempo, aprendes y te das cuenta que esa creación necesitaba de un trabajo más profundo, necesitaba un racional que a lo mejor nada tenía que ver con lo que te gustaba a ti y empiezas a cuestionar el diseño. Pero, eso es un capítulo completo del que hablaremos en otro momento.

Analiza

Por ahora, te compartimos algunos de los puntos que nosotras utilizamos al evaluar/criticar un logo. 

  1. ¿Es apropiado para la marca?

  2. ¿Es apropiado para el público objetivo?

  3. ¿Se podría simplificar? ¿Si es así, cómo?

  4. ¿Está cometiendo algún delito de logo?

  5. p.ej. Uso excesivo de gradientes, no funciona en un solo color, usas elementos protegidos por derechos de autor, es cliché de un logotipo común, está diseñado según una tendencia o moda.

  6. ¿Se sienten bien los colores para la personalidad de la marca?

  7. ¿Funciona en diferentes tamaños y formatos?

Si no cumples con al menos 5 puntos de estos siete, te recomendamos que consultes con tu diseñador de preferencia y comiences a trabajar una identidad visual inteligente y con propósito. Esperamos que esto te sirva para comenzar una nueva etapa de la vida de tu negocio.

Podcast

Si quieres aprender más, te invitamos a que escuches nuestro nuevo podcast Branding en Español en Spotify.

Previous
Previous

Identidad Visual vs. Identidad de Marca

Next
Next

Nos fuimos de shopping